dilluns, 20 d’octubre del 2008

Under construction...

...Hoy me he dado cuenta de que a veces miras pero no ves.

Durante el trayecto de casa al trabajo, siempre miro por la ventanilla el paisaje (siempre y cuando no me toque conducir a mi, ya que ojos que no ven, tortazo que te pegas..) y más en esta época que hay estos colores tan bonitos que ayudan a tener un buen despertar, pero al llegar a Berga la cosa cambia.

Siempre he visto alguna grua, casas y/o pisos en construcción con su respectivo personal pero nunca me había parado a pensar ¡¡cuantas hay!!.

Hay más gruas que pinos y en vez de casas adosadas ahora son casas atochadas, nada más tienen los tochos.

He visto también mogollón de paneles en los cuales te resumen con un croquis y una frase la promoción, lo que no sale, ni en letra pequeña, es la fecha en la cual estarán acabados...

Hay promotoras que deben desayunar "choco-tripis" porque tela la imaginación que le echan..

Hoy he visto un panel de estos en los cuales te informa de que si te pillas un piso de 90m2 te regalan 1 coche...(que como no lo metas de canto me parece que no entra en el parking...).

¡¡Si señor!! ya no hace falta que te vendan la moto, ahora ya te regalan el coche!!! Manda güevos.

Si las matemáticas no fallan, falla la persona que te las explica: en el cole te enseñan que la hipotenusa es el resultado de la suma de los catetos al cuadrado, y cuando te haces mayor y vas al banco ves que : los dos catetos se han quedado a cuadros por la hipoteca...

Como siempre digo:No hay mal que por bien no venga, ama a tu hipoteca porque algunas cosas si que son para toda la vida...

Voy andando por la calle y veo a diestro y siniestro " VENDO PISO", y me pregunto: ¿¿ Y YO PARA QUÉ COÑO QUIERO UN PISO VENDAO???.

Hay que cambiar la estratégia del márketing..¡¡pero ya!! Si dicen: Si te compras un coche te regalamos un piso..la cosa no estaría tan mal...

Los hay de más meticulosos ( que no quiere decir que se lo metan todo por el culo ) que incluso te detallan los interiores y luego están los indecisos : EN VENTA O ALQUILER ( pero trae la pasta ya!).
Pero les une un denominador común, el nº de móvil que no falte. ¡¡Viva la comunicación!!.

También imagino que los constructores ya no son esos señores de gran barriga, enseñando esa sonrisa vertical y puro en boca, ahora más bien son del tipo El Señor de los "Anillos" ( deben tener el y sus currantes el culín más apretao que las tuercas de un submarino..).

Viendo esto me dan ganas de pillar un mazo y derribar todas las casas y edificios del planeta y dejar una gran zona de acampada para que vivamos igual que si fuera una comuna hippie ( y ya de paso pongo al maestro Jimmy Hendrix pa que nos anime la fiesta ).Quizá así, viviendo de manera humilde, los que mandan aprenden la lección.


Soñar es gratis, así que...¡¡ponme otro!!.

Besos y buen fin de semana.
L'aura.