dilluns, 27 d’octubre del 2008

¡¡Por los pelos....de Úbeda!!

...Esta mañana, mientras me lavaba la cara y el espejo me estaba mirando (los espejos tendrían que pensárselo dos veces antes de devolver una imagen..) he dicho:¡¡Que pelo tan largo!!
Ahora entiendo a mi madre cuando me dice que el peluquero me tiene en busca y captura...Tendría que cortarmelo un pelín..

Si es que mi madre tiene razón, hace que no voy a la peluquería desde....la última vez.
Tengo un vago recuerdo del día en cuestión:

Un día me levanté, no tenía nada que hacer (que bien) y al salir para tomar un café en el bar, ví un séquito de féminas de la tercera edad, desfilando por las escaleras del autocar, cual actríces de Hollywood, con el pelo muy tuneado y los bolsos bien agarrados (como si la plaza de Gósol tubiera el mismo peligro que las Ramblas de Barcelona..) y pensé : Coño con las yayas...si que van "puestas".
Al pasar por su lado, noté como sus miradas hacia mis "pintas" me iban vistiendo y peinando a su gusto..uff que mal rollo. Así que pensé: Pues ahora vereis!! Me tomé un café, cogí el bolso, saqué las llaves del coche y me puse en busca de una peluquería.

Llegué.¡¡Joder cuanta gente!! Tube que volver a salir para mirar el letrero no fuera a ser que me hubiera equivocao de sitio, no sé, quizá había entrado en algun club de fans de Marx Simpson o en algun càsting de Sannex...

Estaba en el sitio correcto.

Entro.Me miran.Me quedo cerca de la puerta acojonada mientras se me va acercando una chica con uniforme y me dice:

- Hola. ¿Qué quieres hacerte?

(¡¡Millonaria no te jode!!)

- Pues cortarme el pelo...

- Bien, tendrás que esperarte un poco porque estamos a tope. Mientras, te puedes ir quitando la chaqueta y te pones una bata.

(¿¿Desnudarme???¿¿Una bata??¿¿Para cortarme el pelo??a ver si esto va a ser la peluquería de un manicómio...)

- ¿Cómo te llamas? - me pregunta la chica-

(Yo no me llamo, a mi me llaman..)

- Laura.

- Bien Laura, mientras te esperas te voy a ir tomando los datos.

(¿Datos? ¿Pero dónde coño he entrado? ¿¿En la comisaría?? Si esto de la inmigración está fatal, hasta pa cortarte el pelo tienes que identificarte, eso si, sin huellas dactilares porque estube a punto de meter el dedo en un bote de tinte pensandome que era tinta...)

Por fin llegó mi turno. Me guían hasta unas butacas aparentemente cómodas con un reposacabezas muy psicodélico.
Te sientas y ¡¡ostia!! ¡¡que duro está esto del cogote!! A parte de duro, tenia la sensación que me iba a desnucar, y encima, al tener el pelo tan largo me hizo sentar en el borde de la butaca.
Imaginate..estaba en una posición tan forzada e incómoda (haciendo un ángulo agudo con mi cuerpo y la butaca) que si no llega a ser por la suela de goma de mis bambas me escurro y me pego una leche de campeonato.

Llegó el momento de cortar....Tal como me siento en la silla me dicen :

- ¿Oye guapa, te importa si te cortamos el pelo depié? Es que con esta melena nos tenemos que agachar mucho...

(Tócate los güevos... primero la bata, luego los datos, luego la postura, ahora de pié...¡¡menos mal que pago!!¿ Y si me levanto, se me va a encoger la melena??)

Me levanté y por fin me cortaron el pelo.

Fuí al vestuario, me quité la bata, me puse mi chaqueta, fuí al mostrador y me dice otra chica:

- Hola, ¿qué te han hecho?

(¿¿Pero no lo has visto??? ¿¿O me lo estás preguntando con ironía ??)

- Esperar y cortarme el pelo.

La chica se pone a hacer números y al cabo de un rato tecleando me suelta :

- Serán 60,99.

(¿¿Por cortarme las puntas??)

- ¿¿¿Cuánto????

- Si porque aparte del corte te han puesto: una mascarilla (yo hubiera pedido la más baratilla), un protector de puntas, un "hair-repair", un abrillantador, te han hecho un "brushing" doble ración de champú y acondicionador, elevalunas eléctricas, cierre centralizado, doble airbag de serie y te han cambiao los limpias...


Pagé y me piré. Así que puedo decir que ese día fuí dos veces a la peluquería : La primera y la última.

Me he vuelto a mirar al espejo y me he dicho: Laura, esta melena, ahora que llega el frío, te va a ir de puta madre y las yayas con este frío...¡¡ nunca salen!!



Besos melenudos.
L'aura.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Es que me parto... no hi han paraules!!!

Ja que som tant auto-suficients,... has pensat en fer-t'ho tu mateixa???...

Un petó wapa!!!

Itxe.

Desdelaraspa ha dit...

Wenaaaas!!

Si que ho he pensat, però el problema és el següent: TENGO UN PULSO COMO PA ROBAR PANDERETAS i clar...no me'l puc tallar.

Petonassos amb xampú.
L'aura.

didac ha dit...

ja estoy por aki con la nieve en un ratejo te leoo!1
besos

didac ha dit...

no me jodas ke por cortarte las puntas te cobran 70 €€€€
estan lokas eso te lo hago yo con masaje , cortar el pelo y comida!!!
un beso tipico !!
muakkkkkkk

Desdelaraspa ha dit...

Ya me puedes estar dando día y hora pa que me cortes el pelo y por supuesto el masaje que es lo mejor.

Si hijo, 70 lerus pa cortarme las puntas, así que si me vuelves a decir que soy tipo_élfica...ya sabes una de las razones.

Un besako tipo_tético porque te molan y te lo mereces!!
L'aura.

Anònim ha dit...

Lauraa a quina peluqueria vas? hahaha jodeeer vaiaa preus!