divendres, 27 de febrer del 2009

TDT ( Tontos del todo )...

...Como si no fuera suficiente con las películas que me monto, ahora me encuentro que pulsar los diez dígitos del mando a distáncia no sirve de nada...ahora tengo que usar las flechas más que los indios para conseguir ver toda la programación que almacena mi pequeña TV. No veas como aburre...
Antiguamente, cuando los semáforos aún eran en blanco y negro, no pasaban éstas cosas. La gente se divertía jugando en la calle, paseando, leyendo, escribiendo, follando...¡¡eso si que era comunicación!!

Hipocresia comunicativa: En casa de antena, cuchara de USB...

Recuerdo que solía sentarme en el sofà después de encender la tele y elegir uno de los tres canales existentes, y que daba palo levantarse para cambiar de canal, tanto que ¿quién no ha ingeniado algún artilúgio casero para llegar del sofá al televisor sin levantarse?
Ahora, ese ingenio, esa creatividad han desaparecido, no nos hace falta. Ahora sólo te las ingenias para sobornar al resto de okupantes del sofá para que te dejen ver el canal que quieres y casi nunca lo consigues, siempre son mayoría, igual que el número de gilipollas...

Antes los índices de natalidad eran indirectamente proporcionales al número de televisores por casa, y no veas cuántos bebés suponía el resultado y con ello cuanta pasta en hospitales, colegios y deportes extra escolares.
Los humanos aprenden rápido (cuando quieren) y encontraron la fórmula (sin contar el reparto de condones en las escuelas)para evitar otro baby boom : televisiones con más canales, con un único mando, y consolas para evitar la matrícula del fútbol del niño.

Teoría : contra más canales, menos sexo.
Práctica :por lógica, el día que hay apagón tendrías que aprovechar el tiempo "haciendo cosas pendientes", pero tampoco, la gente se cabrea, se grita, discuten y se acuestan por separado.

Mola tener tele porque la enciendes cuando quieres, mola tener el mando porque eliges lo que quieres ver, mola tener distintos canales para comparar, mola tener la pantalla plana porque te ahorras una pasta en sujetadores, mola tener sofá para elegir la posición que más te guste, mola elegir si quieres reír, llorar, sufrir o desear, me mola colocar la antena donde quiero, me mola recibir la señal.

No sé vosotros, pero no quiero llegar a vieja y contarle a mis nietos el capítulo nº211.108 de Vendelplà...




Abrazos a la comba y en plena calle.
L'aura.

dimarts, 17 de febrer del 2009

Isabel...no okupa lugar

...Valores éticos y morales te implantan desde bebé mediante cirugía, coloquialmente llamada educación.
Respeto, toleráncia...teoría gratuita y práctica costosa.
Convivir con gente de otros países puede ser muy enriquezedor, tanto puedes enriquezerte culturalmente como astillándoles el sueldo...
Sin ir más lejos, el otro día en el estanco, un señor de nacionalidad polaca pidió su tabaco y se quería pirar sin pagar alegando que no entendía las palabras: "me tienes que pagar 2,65€"...yo pensé que en Polónia se fumaba de gratis y a punto estube de pillarme un billete de ida y vuelta para traerme unos cartones...
Ni los gritos de la pobre estanquera, ni mi agarrón por el brazo intentando explicarle en otro idioma que Catalunya no era literalmente Polónia como había oído, sirvieron para detenerlo y se piró.
¡¡Ole sus güevos y ole nuestros valores!!
Salí del estanco, y entre el flipe de la situación y mi mente hiperactiva, me vinieron ganas de pirarme a algún sitio y hacer lo mismo, por ejemplo a Austália. Pillar un vuelo de la Austalian Airlines y no pagar por no entender el idioma, desembarcar, pillar un taxi de gratis porque no entiendo qué dice el taximetro, afincarme en una playa por la patilla y si tubiera niños no tendría problemas para encontrar canguro...

No vale exactamente lo mismo que un paquete de tabaco pero contando el alquiler del campo, plantar, regar, secuestrar a niños para que lo arranquen, lo líen y lo envuelvan para que nosotros nos lo fumemos...el paquete de tabaco cuesta mucho más.

Como siempre hay de todo, hay gente buena, gente menos buena y en definitiva más hijos de puta que personas.
Como buen pez que nada contra corriente puede que la palme electrocutada, pero la corriente me aburre ( los electricistas en cambio...) así que necesito un buen "voltio" por Austrália.
Respetando siempre a cualquier ser de dos o más patas y haciendo uso del "Amaos los unos sobre los otros", estos son los valores que salvé del apagón.




Besos con lengua.
L'aura.

diumenge, 8 de febrer del 2009

Embolicándome el llençol en la cabesa...

...Atea no sólo quiere decir en inglés "un té" como Diós y Diós no siempre son cuatro.
Una catedral puede ser del sonido y en una fumata blanca se puede elegir a cualquiera menos a tu papa...

La visión de unos leotardos de putilla me hicieron recordar al gran maesto "Leotardo Da Vinci" y con él, uno de sus famosos cuadros.

Era la imitación más currada de la Santa Cena: Más de doce ( no diré fieles porque hoy en día la fidelidad, sólo está en los equipos de música ), menos pan y más coca, cáliz del Penedés porque la sangre de Cristo no es 0,0 ( no me extraña que el pobre hombre acabara así de colgao...) y acabando con quien parte y reparte..se llena mejor el tupper.
Nunca se oyó decir en la Santa Cena : ¿¿Te quieres comer lo mío?? como nunca se vió una velada tan literal : ¡¡A dos velas!!

"El arte" significaba pasar un frío que te cagas cuando salías a la calle...

El cuadro se firmó con música y fué admirado por más tónicas que túnicas, alcohol en y por un tubo, tangas entre dientes de leche y San Miguel triunfando como siempre...

Como manda la física, toda acción tiene su reacción, y lo que ayer era la Santa Cena, hoy era la Puta Pena...

Como cualquier ser desesperado, te aferras a lo divino e inmortal, y en mi caso, lo divino e inmortal es el bonito recuerdo.



Un abrazo bién picado.
L'aura.

divendres, 6 de febrer del 2009

Firewall...

...Viento, agua, tierra, fuego...elementos que sólo hacen bién cuando juegan en equipo.
La humanidad despechada los ha cabreado. Hoy han decidido atacar por separado.

El botón de mis pantalones ha saltado, mi madre estaría contenta si la razón hubiera sido por acabarme la comida, pero los elementos no entienden de razones y menos las de mi madre... son puro instinto.
No encuentro un imperdible. ¿Quién coño le puso ese nombre?

Nada es lo qué parece, nada pasa por casualidad, quien nada no se ahoga, NADA está tocándome los huevos...

El servidor ha petado, ¿cómo no iba a hacerlo si su creador se apellida Gates (puertas) y lo bautizó como "Windows" (ventanas)?
¿ Será ésto el efecto más tangible del "donde las dan, las toman"?

Voy a averiguarlo. Sólo necesito unos minutos. Sólo necesito cerrar la ventana para que el viento no apague el fuego y regar con agua la tierra de mis tiestos. Dádme unos minutos.


No quiero seguir buscando el imperdible, no es tan necesário como había pensado en el primer instante, ya no lo es. El pánico al desnudo no me ha dejado ver que llevaba cinturón.
Respiro tranquila, vuelvo a sentir el viento en mi cara, noto el calor del fuego, el agua sácia mi sed y la Tierra sigue debajo de mis piés.

Si el miedo está sentado en primera fila... ¡ponte depié en la butaca y tírale las palomitas!



Besos de cine.
L'aura.

dilluns, 2 de febrer del 2009

Bola 8...

...Vaig sentir no fa gaire que l'edat cronològica no és la mateixa que la mental, i és una veritat com un temple, però jo tampoc visc a Pamplona...què voleu què us digui.
Tot i semblar que constantment visqui en el país de Mai Més (per no dir en els mons de yupi...) per semblar tenir el cor de Peter Pan i l'ànima de Campaneta, sóc del tot humana, real i mortal.
M'agraden els contes, i a quí no li agraden? Els necessito. Necessito alimentar la meva imaginació per sobreviure.
Alimentant la imaginació fa que acabi el dia amb les agulletes mentals justes.

El mal de molts diu que la vida és una partida de cartes, on es passa absolutament tota la responsabilitat al pobre atzar i quan no interessa diuen: PASSO.
Jo no sóc partidària dels jocs de taula, no perquè no m'agradin els jocs reunits, sino perquè mantenir-me gaire estona sentada i quieta....és impossible.
Massa neguit, massa curiositat per fer coses, massa curiositat per descobrir, massa curiositat per coneixer i massa impaciència per contenir-la entre quatre ossos.

Estic en constant moviment, tant físic com mental. No em compararia amb un gran riu però si amb un afluent generós.
Moltes coses estic vivint en molt poc temps, el meu cervell dóna voltes de campana, els meus sentits tenen overbooking, tot plegat és tan intens que em desborda. És un plaer deixar-se portar per aquest torrent de sensacions sense patir el pànic d'ofegar-se.
És una fusió perfecta entre natura i matèria, entre pell i maquinària,una fusió industrialment humana.

Et pots prendre la vida com un joc per fer-la més amena, en aquest cas jo trío el billar. No hi jugo mai, la bola 8 no em barrufa...
Un munt de boles ( jo la blanca ), llises i ratllades (com les persones) on totes conviuen en una mateixa superfície, on es toquen, on es rocen, on es piquen, on es paren una al costat de l'altra... però totes, absolutament totes, al final van a parar dins d'un forat...



Tenia un euro i vull seguir jugant. Algú té canvi?

Una abraçada de carambola.
L'aura.

diumenge, 1 de febrer del 2009

Miss Cojones...

...Después de las fiestas navideñas, no sólo se cambia de fecha el calendario, la ropa parece como si adquiriera vida própia y se rebotara contigo no dejándote entrar en ella...
No hace falta que te mates introduciendo alguna contraseña en la etiqueta, no te engañes, los atracones navideños tienen sobornado el antivirus de nuestro cuerpo.

En el día de hoy, he podido vivir en primera persona esos efectos post-navideños.
Una chica, aparentemente delgada de estatura más bien bajita, se ha apresurado a escoger ella misma unos pantalones de ski rojos, antes de que yo le digera : Suelta eso que es talla junior...
La he mirado, me ha mirado...nos lo hemos dicho todo con la mirada..nuestro diálogo visual ha sido el siguiente:

Ella (con mirada desafiante): Como me digas que ésto no me cabe...¡te la lío parda!
Yo (con sonrisa de cabrona) : ¡ Como quepas en estos pantalones te los pago !

Con los pantalones aferrados como si fuera Gollum con su tesoro, se ha metido en el probador, ha corrido la cortina tan rápido que me ha sonado a portazo. Las mujeres podemos ser tan cabronas entre nosotras que me he dado el gusto de esperarla fuera con los brazos cruzados, no quería perderme la salida...eso prometía unas risas que me hacían mucha falta...

Cuando ha salido llevaba el anorak puesto y no he podido apreciar el resultado hasta que se ha girado...UF! los bolsillos estaban con la lengua fuera y las cremalleras sacaban pancartas al aire con el mensaje de SOS...

Llegó el momento de pagar, ella con el rostro serio, amoratándose por momentos por la falta de respiración, me ha ofrecido su tarjeta de crédito y su carnet de identidad, yo mientras manteniendo una batalla interior entre reírme en su cara o preguntarle dónde se había comprado el corsete o simplemente decirle : No veas como te ha tocado el Sol en las piernas guapa...

Después de estos días tan sumamente agotadores que he vivido, hoy tenia ganas de provocar, provocar lo qué fuera, risas, llantos, piques, amor, guerra, paz, lo qué fuera pero necesitaba quemar mis últimos cartuchos del fin de semana, y esta pobre chica, me lo estaba poniendo más fácil que el mecanismo de una libreta...

Cuando ha salido por la puerta, no he podido contener esa risa entre maligna y de admiración...

Por sorpresa, a los pocos (poquísimos) minutos, ha vuelto a aparecer por la tienda. De primero he pensado que querría otros ( para tener "quita y pon" ) pero no, venia a cambiarlos porque se le habían roto...suerte ha tenido que ha sido la cremallera de la bragueta ( su pobre pechina no pudo resistir tanta presión fuera del mar )...

Aunque podáis pensar que soy una mala persona, por el hecho de reírme de ésta pobre chica, nunca hago las cosas porque sí, todo, absolutamente todo tiene su explicación, y me juego el cuello a que todos os habéis quedado con el mensaje de competencia femenina, pero no, apartaos un poquito para entender con perspectiva la situación real: Las mujeres, cuando nos proponemos algo, lo hacemos, no nos importa el sufrimiento que conlleva, no nos importa tener que volver a pasar por la misma situación, no nos importa porque así lo hemos decidido y porque somos absolutamente responsables de nuestros actos salgan bién o mal.
Con un hombre todo hubiera sido más senzillo, a no ser, que fuera su mujer quién le escogiera la talla....No os confundáis sexo opuesto, vosotros podéis llevar los pantalones, pero ellas deciden cuáles, cómo y cuando.

Moraleja : Nunca le digas a una mujer, en éstos pantalones no vas a caber.

Besos XXL.
L'aura.